Inspirado en métodos ancestrales, el carácter naranja del vino está dado por su proceso de elaboración oxidativo y su posterior crianza en barrica. Su tipicidad característica proviene del contacto del jugo de la uva con sus pieles. Tanto en boca como en nariz se asemeja a un vino blanco fresco con acidez marcada y el tiempo prolongado de contacto con las pieles le otorga elegancia.
VARIEDAD: 40% Torronés + 30% Chardonnay + 30% Sauvignon Blanc.
AÑO: 2021.
REGIÓN: IG Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.
ALTITUD: 1.300 m.s.n.m.
SUELO: Presencia de suelos pedregosos, sin horizonte A, elevada proporción de piedras afaníticas y fanerítica, presencia de carbonato de calcio en valores inferiores 5%.
COSECHA: Principios de Marzo – Cosecha nocturna manual en cajas de 18kg.
ELABORACIÓN: El torrontés fermentó 100% con pieles en tanque de acero inoxidable, las temperaturas de fermentación fueron como las de un tinto para ganar mayor peso en boca y disminuir los amargos de las Quercetinas. La maceración con las pieles fue de casi 2 meses. El Chardonnay y el Sauvignon blanc se fermentaron en tanque de acero inoxidable, sin pieles, y con bajas temperaturas, para mayor concentración de fruta y acidez.
CRIANZA: Tanque de acero inoxidable y Barricas de 500 litros, de.
FRACCIONAMIENTO: septiembre 2021.
PRODUCCIÓN: 4.800 botellas.
ALCOHOL: 13 % vol.
ACIDEZ TOTAL: 5.5 g/l.
PH: 3,5
AZÚCAR RESIDUAL: 1,2g/lt.
NOTAS DE CATA:
Vista, con tonos amarillos anaranjados pálidos. Nariz, compleja donde se suman aromas de cítricos con sus pieles provenientes del Sauvignon Blanc, peras maduras del Chardonnay y flores aportadas por el Torrontés. Boca, con notoria acidez que lo hace sentir fresco, frutado y con final amargo característico del método de elaboración.